Anuncia su retiro de la música en Mérida tras padecer una enfermedad

Hace unos días, Yuridia fue punto de críticas luego de que se revelara un video en el que la cantante ignoraba las preguntas que la prensa le realizó durante su llegada al aeropuerto de la ciudad de Mérida en donde ofrecería un concierto como parte de su gira.

Fue durante esos momentos, en donde la ex académica tuvo un fuerte altercado con una reportera de Ventanenado, quien corrió detrás de la sonorense para cuestionarla sobre el porqué no quería dar entrevistas a los medios ni detenerse a firmar autógrafos o tomarse fotos con sus fans

Tras las críticas que recibió por su actitud, la interprete hizo un video en vivo a través de su cuenta de Instagram en donde explicó lo sucedido.

¡YURIDIA está en Mérida! ✈️

Posted by La Cartelera Mérida on Sunday, November 24, 2019

“Se me está dificultando muchísimo la vida, acabo de dar un concierto increíble en Mérida y me la pasé muy bien y fui feliz… porque a mí me gusta mucho estar en un escenario con mis amigos, me costó mucho trabajo poder acostumbrarme a dar conciertos y a poder ser cantante”, dijo en primera instancia.

Acto seguido, la intérprete reveló que tiene un problema que le impide hablar con la gente.

“Yo tengo una cosa que se llama fobia social y me cuesta mucho trabajo comunicarme con la gente, me cuesta mucho socializar, salir a la calle, y me cuesta más trabajo todavía dar entrevistas y eso lo saben ustedes (mis fans), yo lo sé porque leo sus comentarios y yo sé que quieren mucho más de mí, pero la verdad es que no está en mi poder dárselos”.

Luego de hablar del incidente en Mérida con una reportera del programa Ventaneando que asegura se tiró al piso “tipo Neymar”, Yuridia reveló:

“Eso a mí me asusta mucho porque a mí no me gustan las confrontaciones porque hacen pancho para después tener su nota y poder inventarle a la gente y contarles algo que no es, y después viene el bullying, que es con lo que he vivido desde que empecé a cantar y algo que me ha hecho mucho daño, no puedo pararme frente a una cámara a dar entrevistas”.

En el mismo video dejó entrever que al finalizar su gira, se retirara por tiempo indefinido de la música, pues lo sucedido la destruyó al grado de afectar su salud.

“Lo que me pasó la verdad me destruyó, como siempre me destruye que digan cosas de mi o que se aprovechen de un momento para sacarle provecho y animar a la gente a que me desprecien… Ya el próximo fin de semana se va a acabar la gira y no sé cuándo voy a volver, esta situación está afectando mi salud, y me quiero sentir y quiero estar bien, pero ya no puedo prometer algo que no puedo cumplir”.