CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La difícil situación de los mexicanos y latinos en la frontera entre México y Estados Unidos ha sensibilizado también a la farándula. Luego que se dieran a conocer las condiciones en que son tratados niños migrantes, quienes son cruelmente separados de sus padres y literalmente enjaulados, famosos como Thalía, Sasha Sokol y Miguel Bosé, alzaron la voz.

Thalía envió un desgarrador mensaje en sus redes sociales: “¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas creaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política”. “Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, si están siendo tratados mal, si piensan que jamás volverán a verlos… me parte el alma. ¡Esto tiene que parar!”, escribió la cantante mexicana.

Sasha Sokol increpó (vía Twitter) a Luis Videgaray, actual Secretario de Relaciones Exteriores, por evadir tema migratorio. “Sr. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México: En su cuenta de Twitter hay 33 mensajes relacionados al triunfo de nuestra querida Selección, pero nada sobre ésta tragedia humanitaria, ¿por qué?”, escribió la integrante de Timbiriche.

Por su parte, el español Miguel Bosé publicó fotografías donde se muestra el albergue donde se encuentran los niños migrantes y pidió a las personas que se hable sobre esta situación para lograr un cambio. “#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!”.