Esta es la macabra historia de Anatoly Moskovin, un hombre que robaba cadáveres de niñas para hacerlas muñecas

RUSSIA.- En 2011 Anatoly Yuryevich Moskvin, un exlingüista e historiador ruso, fue detenido después de que las autoridades locales descubrieron alrededor de 26 cuerpos momificados en su apartamento. El hombre las había convertido en una especie de muñecas terroríficas.

El macabro hallazgo se realizó tras constantes desapariciones y profanaciones a las tumbas de mujeres y niñas de entre los 3 a los 29 años.

Después de que las autoridades se dieron cuenta de las profanaciones, intentaron hallar al responsable de los hechos, sin embargo, no encontraron indicios ni patrones. Sin muchas opciones, los uniformados recurrieron a expertos en necrofilia y santería. Entre ellos, se encontraba Anatoly Moskovin.

Moskovin siempre se había sentido atraído a la muerte

Uno de los expertos que pensaron en consultar fue el historiador Anatoly Moskvin. En la región de Nizhny Novgorod se conocía que Moskvin participó en algunas investigaciones en diversos cementerios locales. De acuerdo a su trabajo de investigación, estaba explorando las causas de muerte de las personas enterradas.

Sin duda, esto llamó la atención de las autoridades, por lo que decidieron dirigirse a la casa de Anatoly Moskvin. No sabían la sorpresa que se llevarían.

Te podría interesar: El caso de Jennifer Pan: De hija perfecta a matricida

Encontraron 29 cuerpos momificados de mujeres y niñas

Al abrir la puerta los uniformados encontraron alrededor de 29 cuerpos de niñas y mujeres embalsamados y colgados por la casa como si fueran adornos.

Los rostros de los cadáveres los había cubierto con una máscara de cera, esto con el fin de ocultar los restos óseos. El hombre de entonces 45 años, los maquillaba como muñecas antiguas y las vestía con vestiditos.

Asimismo, también les metía en el pecho una caja de música, con el fin de simular el sonido de un juguete.

De acuerdo a las malas lenguas, el sujeto hablaba con las muñecas.

Tuvo un trágico pasado

En la revista Necrología, el exhistoriador admitió que su adicción por los muertos comenzó cuando sólo tenía 12 años.

“Volví a casa después de un día de colegio normal, cuando fui abordado por unos hombres que me obligaron a asistir al funeral de una niña de mi mismo instituto”

Admitió que uno de los familiares tomó su cabeza y lo obligó a besar la frente del cuerpo sin vida de la niña. Asimismo, la madre de la difunta tomó un par de anillos de matrimonio: le puso uno a Moskvin y otro al cadáver para “casarlos” antes de enterrar el cuerpo.

Esto marcaría psicológicamente al historiador para toda su vida.

¿Qué le sucedió a Anatoly Moskovin?

De acuerdo a un psicólogo del caso, Moskovin no era una persona mentalmente competente para afrontar un proceso judicial, pues fue diagnosticado con esquizofrenia. Por lo que en 2013 fue enviado a un centro psiquiátrico.

“Estas niñas son niñas. No tienen padres. No conozco a ninguno de ellos. Además, enterraron a sus hijas y aquí es donde creo que terminaron sus derechos sobre ellas. Así que no, no me disculparía”

El profanador nunca se mostró arrepentido por sus actos e incluso se negó a pedir disculpas a las familias afectadas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán