El presidente habla sobre el avión presidencial
Presidente Andrés Manuel en conferencia mañanaera

Ahora sí que el presidente se puso creativo en sus sugerencias para deshacerse del avión presidencial; entre el montón de posibilidades está la de armar una rifa.

Así como lo leen; durante su conferencia mañanera el presidente AMLO dijo que como no se vendió el avión en Estados Unidos, pues que lo tuvieron que devolver; así que propone sacarlo en rifa; aclarando que ni tan caro estaría el boleto, unos 500 pesos el cachito.

Sobre los ‘caminos’ de venta, López Obrador explicó que dos personas estaban interesadas en la compra; y una de ellas ofrecía 125 millones de dólares por el avión.

De acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), añadió el mandatario federal; el avión tiene un valor de 130 millones de dólares; y este no puede ser vendido por debajo del precio.

La segunda opción es un trueque propuesto por López Obrador a Donald Trump: el avión a cambio del equivalente del precio en equipos médicos; es decir, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros; para ser utilizados en hospitales públicos.

Una tercera es la venta de la aeronave en 12 partes a empresas nacionales, y sobre esto ya hay dos ofrecimientos, adelantó.

Te puede interesar Vuelve a México el avión presidencial

La cuarta es la renta por hora y que esta sea administrada por la Fuerza Aérea. De acuerdo con el presidente: la operación del avión por hora es de 15 mil dólares; y a esto habría que sumarle un costo para el mantenimiento del mismo.

El quinto [plan] es una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos. La Lotería Nacional [la organizaría]”, comentó AMLO ante las risas de uno que otro reportero que acudió a Palacio Nacional.

Como ya es costumbre los comentarios del presidente han desatado polémica en las redes sociales; hay quienes incluso se han burlado diciendo que al que se le está yendo el avión es a él.