Comer “Paquetaxo” podría matarte

Las botanas están al alcance de todos. Basta con ir a cualquier tienda, grande o chica, y ahí estarán, esperándonos con sus colores fluorescentes, llamativos diseños y en todas las presentaciones para comer en la fiesta, viendo alguna película o de postre, aunque hay personas que las consumen todo el tiempo.

Sin embargo, el consumo excesivo de dichas comida chatarra puede perjudicar la salud.

Así lo ha publicado la revista ‘El Poder del Consumidor’ el cual, en un artículo explica que el producto ‘Paketaxo’, de la marca ‘Sabritas’, es un producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, lo cual pone en riesgo la salud cardiovascular.

El producto, continúa el artículo, contiene glutamato monosódico, el cual induce a seguir consumiendo y en mayor cantidad, tiene colorante caramelo IV, considerado como agente carcinogénico.

El ‘Paketaxo’ es una botana surtida, y para el estudiado se utilizó una presentación de 215 gramos.

Este producto contiene otros productos denominados: ‘Cheetos Poffs’, ‘Cheetos palomitas’, ‘Crujitos WG queso’ y ‘Doritos 3D’s’.

Si andas de antojo, lo mejor será consumir alguna fruta o verdura, pero si la comida chatarra es lo tuyo, lee las etiquetas con la información y compara, finalmente.