Un joven, del que se presume que era adicto a las drogas, asesinó a golpes a su novia y abandonó el cadáver en el patio de su vivienda después de consumir cristal.

Los hechos ocurrieron este lunes 25 de marzo, alrededor de las 17:30 horas, en un domicilio de la calle Aldama esquina con Narciso Mendoza, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Según varios medios locales, la víctima era una joven, cuya identidad no fue revelada, de entre dieciséis y diecisiete años, que presentaba varios golpes.

La persona que encontró el cuerpo explicó que, al llegar al domicilio, se percató de que la puerta no tenía cerradura, por lo que se abrió fácilmente. Al entrar descubrió que a un costado del patio se encontraba una mujer aparentemente sin vida, por lo que pidió ayuda.

Al lugar arribaron paramédicos quienes revisaron a la menor; sin embargo, solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, en tanto que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí aplicó el protocolo de feminicidio.