Sobrina de Fidel Castro se habría suicidado en Coyoacán

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que una sobrina del ex presidente cubano, Fidel Castro, fue encontrada muerta en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

La mujer presuntamente se suicidó, por lo que la PGJ inició una carpeta por el delito de homicidio por otras causas.

Godoy informó que los hechos ocurrieron el jueves y que la extranjera aparentemente tenía problemas psicológicos.

La sobrina de Fidel Castro se llamaba Llygani Lomelí Castro de 57 años de edad.

FIDEL CASTRO Y SU RELACIÓN CON MÉXICO

Fidel Castro (1926-2016) mantuvo una estrecha relación con México, país que visitó por primera vez en 1955 como exiliado, fue aquí donde conoció a su compañero de ideales Ernesto “El Che Guevara” y donde, de cierta manera, se gestó la Revolución Cubana.

Fue en 1955 cuando Castro llegó a Mérida, Yucatán, para después dirigirse a Campeche, Estado de México y Veracruz. “Era la primera vez que visitaba México, lo conocía por los libros, por la historia, por la revolución y sentía simpatía. Claro, no conocía a nadie allí, de modo que me encaminé a un mundo nuevo desde un punto de vista humano”, señala el propio Castro en el libro “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”.

Uno de los acontecimientos más importantes del paso de Castro por este país fue su encuentro con quien sería su compañero de lucha, el argentinoErnesto “El Che” Guevara de la Serna, quien en ese entonces también radicaba en México.

El lugar donde se llevó a cabo el histórico encuentro entre estos dos personajes que encabezaron la Revolución Cubana, fue la casa de la cubana María Antonia González, que se ubicaba en la calle José Emparán 49, en la colonia Tabacalera.

Después de la presentación formal, ambos personajes eligieron el famoso “Café La Habana”, ubicado en la calle de Bucareli, del Centro Histórico, como punto de encuentro para hablar sobre sus futuros planes.