Aunque pudiera haber una percepción contraria, hay una mayoría en la Península de Yucatán que considera que los retenes con alcoholímetro sí evitan accidentes. Esto, de acuerdo con los resultados de esta semana de El Sondeo Megamedia, el cual se publica en todos los sitios  de noticias  de la corporación y sus respectivas cuentas de redes sociales.

Así, resulta que casi 8 de cada 10 participantes (el 78%) dio una respuesta afirmativa a la pregunta publicada el lunes pasado, ¿los alcoholímetros evitan accidentes?. Un 22% niega su efectividad.

Al dividir los resultados por marca resulta que  los usuarios del periódico  La i, con ediciones para Campeche y Yucatán, son los mejor convencidos de sus beneficios.  De ellos, 9 de cada 10 considera que la detección de conductores ebrios en los retenes evita siniestros.

Le siguieron los lectores de Diario de Yucatán.  Ahí , el 75% considera que su efecto es benéfico.  En cuanto a los usuarios de ¡Al chile! en Yucatán y Quintana Roo, el 72.5% opinó que sí evitan accidentes.