Todos finjamos sorpresa. Ranas que se habían robado del Sr. Frogs en Acapulco aparecen en el Estado de México

Estado de México.- Hace algunos ayeres, el restaurante Sr. Frogs en Acapulco había reportado que dos de sus icónicas ranas habían “desaparecido”.

Las ranas, colocadas afuera del restaurante, se convirtieron en un ícono de la comunidad de Acapulco ya que habían sobrevivido a la tragedia del huracán Otis. Donde sólo había escombros y destrucción, las ranas se mostraban como un símbolo de esperanza.

Sin embargo, de un día para otro, las ranas habían desaparecido. Como si ellas mismas decidieron agarrar sus cosas y jalar pa’ otro lado.

Te podría interesar: Bebita se asfixia en una guardería de Coahuila. Los padres exigen justicia

Pasaron varios meses sin saber de su paradero, hasta que, por fin reaparecieron misteriosamente en una vivienda en Nezahualcóyotl, en el Estado de México. A tan sólo 400 km de su hogar.

“Nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis. Lamentablemente, se las llevaron nuestro permiso”

Publicó el restaurante en sus redes sociales.

¿Cómo fue que las ranitas desaparecieron?

Según resulta y resalta, unos vecinos de los de Nezahualcóyotl reportaron a las autoridades municipales que, en un domicilio cercano al suyo, se veían unas figuras extrañas.

Tras un cateo, los policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontraron las estatuas. Las ranas del Sr. Frogs se encontraban en la casa de, nada más y nada menos, que el presidente de la Asociación Resistencia Civil Pacífica.

El dueño de la casa, junto a 20 otros cómplices, fueron detenidos. Y las figuras fueron recuperadas con satisfacción.

Por fin las ranas pudieron regresar a casa.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán