Una bebita de tan sólo 3 meses de edad perdió la vida por asfixia mientras estaba en una guardería. Los padres exigen justicia por su hija

COAHUILA.- El pasado martes 19 de marzo, una bebita de tan sólo 3 meses de edad perdió la vida en una guardería. La razón de su fallecimiento fue por una asfixia.

Según el testimonio de los padres, la pequeña no se encontraba enferma, ni presentaba ningún tipo de condición médica que la pudiera llevar a eso. Es por esta razón que los padres de familia exigen que el caso sea investigado.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Coahuila (FGC), la menor de edad falleció por una anoxia cerebral secundaria a asfixia por broncorespiración. Esto quiere decir que la bebita dejó de respirar. Y, como su tejido cerebral dejó de recibir oxígeno, poco a poco sus neuronas se fueron muriendo, hasta provocar su fallecimiento.

Te podría interesar: Danna Paola promueve ACOSO cibernético contra una mujer. ¿Y su feminismo?

Lo que parecía un día normal, terminó siendo el peor de sus vidas

De acuerdo a los padres, dejaron a la bebé en la guardería como en cualquier día común y corriente. Sin embargo, la normalidad se rompió cuando como a las 3 de la tarde recibieron una llamada de la maestra. Asustados porque eso usualmente no pasaba, la docente les dio las terribles noticias. La bebé se había quedado dormida y no despertaba.

Presuntamente el director de la guardería, así como el personal, trasladaron a la bebé al hospital Christus Muguerza de Saltillo. Lugar donde los padres inmediatamente fueron a ver lo que pasaba con su hija.

Pese a que esperaban que todo volviera a la normalidad, a las 6 de la tarde el personal médico declaró a su hija como muerta.

¿Negligencia por parte de la guardería?

Tras lo sucedido, los padres de la bebita han pedido que el caso sea investigado pues, como explicamos anteriormente, la menor no contaba con ningún tipo de enfermedad.

Se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes esclarezcan lo que verdaderamente sucedió.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán