equus de Mérida venció en dos set 25-20 y 25-20 al Tecnológico de Mérida

Equus de Mérida se lleva el campeonato de la Copa Tekax 2019 de Voleibol, al vencer en dos set 25-20 y 25-20 al Tecnológico de Mérida en la mera final, los ganadores se llevan una bolsa de 10 mil mil varos, mismos que les fueron entregados por el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, quien felicitó a los ganadores por obtener el título.

El profesor Luis Varguez Cerón, coordinador de este deporte en la Comuna, señaló que el próximo año habrá otra edición.

Este torneo de Copa Tekax de Voleibol contó con la participación de ocho equipos entre los que estuvieron dos de Campeche, el Tecnológico de Mérida, Lobos de Tekax, Equus de Mérida, Master de Mérida, Escvol de Akil y Selección Cancún, los Juegos se realizaron en las instalaciones de la cancha municipal.

Los aficionados a este deporte se quedaron satisfechos por el excelente nivel de juego que exhibieron los equipos participantes.

La mecánica de este torneo estuvo así: como eran ocho equipos, se dividieron en dos grupos de a cuatro, los mejores dos de cada grupo pasaron a la semifinal, los equipos que avanzaron a esta fase fueron Equus de Mérida, Master de Mérida, el Tecnológico de Mérida y Campeche B.

El primer partido de la semifinal fue Equus de Mérida y Master de Mérida, que ganaron los primeros en dos set 25-13 y 25-21; la segunda semifinal fue Tecnológico de Mérida y Campeche B, los estudiantes se impusieron en dos set 25-12 y 25-16.

En la final de este magno evento, que por primera ocasión se lleva a cabo en esta ciudad, fue presenciada por muchos aficionados tekaxeños, con excelentes remates y bloqueos el equipo de Equus de Mérida, que jugó un magnífico torneo y se impuso al Tecnológico de Mérida en dos set 25-20 y 25-20, para obtener el título de la Copa Tekax 2019. Estos fueron premiados por el alcalde Diego Ávila Romero y el tesorero Juan Ucán López con 10,000 mil varotes en efectivo; el segundo lugar se ganó 3,000 mil varos, estos funcionarios felicitaron a los ganadores y se tomaron la foto del recuerdo.