Se luce “Chícharo”

Fotografia de la Edición Impresa

Con un golazo de tiro libre directo fue como Javier ‘Chicharito’ Hernandez se estrenó como goleador de su nueva escuadra: el Sevilla. Así fue como comenzó su camino triunfal en la nueva edición de la UEFA Europa Legaue tras derrotar 3-0 al Qarabag FK, choque válido por el Grupo A de este evento.

En el primer tiempo, Sevilla demostró las razones por las que es uno de los candidatos al título de este torneo. Desde el primer instante los de Julen Lopetegui salieron a presionar al conjunto de Azerbaiyán.

Apenas iban cinco minutos cuando Chicharito tuvo la primera opción de anotar, pero el mexicano no pudo rematar con tranquilidad por la presión de la defensa local y el balón se fue por un costado del arco rival.

Sevilla tuvo otra clara para abrir el marcador antes de terminar el primer tiempo en los pies de Munir tras un remate inicial de “Chicharito”, pero el balón no quiso entrar en la meta del Qarabag.

La segunda mitad comenzaba más pareja, con los hombres de Gurban Gurbanov jugando más en campo de los andaluces.

El partido parecía complicarse, pero allí apareció la figura de Javier Hernández. A los 61 minutos, el mexicano, en un rol poco habitual, tomó el balón, lo acomodó y con un hermoso cobro de tiro libre anotó el 1-0 para Sevilla.

Hernández, que saldría 10 minutos después para darle paso a Ever Banega, hizo un gran partido y seguramente jugará ante el Real Madrid por La Liga el fin de semana.

El gol le dio confianza al Sevilla que, a los 78 minutos anotaron el 2-0 con un gran contragolpe en el que Banega sirvió un pase preciso a Munir, quien definió con gran categoría por encima del aquero.

Por si fuera poco, a cinco minutos del final, Oliver Torres, con una tijera fantástica, cerraó la cuenta y le daba el primer triunfo al Sevilla.