Sin Edson, Ajax logra realizan la remontada

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El acierto del joven Noa Lang, al que se sumó el del veterano delantero Klaas Jan Huntelaar, desatascó al Ajax que se impuso como visitante al Twente (2-5) para prolongar su exitosa trayectoria por la Eredivisie que domina con claridad al término de la decimoquinta jornada.

Lang, la nueva joya del Ajax, firmó un triplete en su tercer encuentro de la temporada con el primer equipo del conjunto de Ámsterdam, que tuvo en la banca al mexicano Edson Álvarez. A sus veinte años, este centrocampista se estrenó como goleador en un encuentro que se enquistó para el líder.

Y es que el japonés Keito Nakamura y el español Aitor Cantalapiedra pusieron al Twente con dos goles de ventaja antes de los veinte minutos de partido.

Lang apareció al momento. A la media hora acortó distancias para cortar el entusiasmo del conjunto local. Y al inicio de la segunda parte firmó el empate.

Huntelaar, habitual suplente en el equipo de Erik Ten Hag, tuvo que salir al campo a la media hora de partido en sustitución de Quincy Promes. Tuvo un papel decisivo el atacante, que anotó el gol que puso por delante a su equipo a la hora de partido.

Después, Noa Lang redondeó su brillante actuación con el cuarto tanto, el tercero en su cuenta, y Huntelaar, en el añadido, estableció la goleada final.

La remontada prolonga el trayecto impecable del Ajax por la Eredivise. Sumó ante el Twente su novena victoria consecutiva. En quince jornadas sólo ha empatado dos encuentros. El resto, todo triunfos. Supera en ocho puntos al segundo, el AZ Alkmaar.