Sin permiso de fallar

Fotografia de la Edición Impresa

La jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX enfrentará en el Estadio Jalisco al Atlas y al Pachuca, dos equipos con distintas realidades, los Rojinegros que buscan despedirse de la mejor manera y Tuzos, en zona de Liguilla.

Atlas ya piensa en la siguiente temporada al solamente sumar 10 puntos, producto de 9 descalabros, 4 empates y solamente 2 victorias, por lo que sus posibilidades son nulas al estar en penúltimo lugar.

Los Rojinegros llegan con 3 cotejos sin conocer la derrota y buscan cerrar la competencia con una victoria en casa, donde han tenido sus mejores partidos al lograr sus únicas 2 victorias, y sin una derrota más.

Por su parte, Pachuca se encuentra en zona de Liguilla, pero no de forma segura, ya que está ubicado en el sitio 8 de la tabla, con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas y lo persiguen con las mismas unidades Morelia y Querétaro, por lo que de no ganar podría quedar fuera de los mejores 8.

Los Tuzos no han tenido su mejor temporada fuera de casa, escenario en el que solamente han acumulado 2 triunfos a cambio de 2 empates y 3 derrotas para sumar solamente 8 puntos.

Con un Atlas sin nada qué perder y con grandes deseos de despedirse de la mejor manera de su gente y un Pachuca que no puede darse el lujo de perder un solo punto, se espera un duelo de mucho ataque de ambos lados, en que ningún equipo salga a especular en su búsqueda por la victoria.

Oro duelo

Los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán abandonar la última posición de la tabla general, cuando enfrente hoy a unos Gallos Blancos de Querétaro, que deben de cerrar con dos victorias para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.

Veracruz ocupa el puesto 18 (último) de la tabla general, con 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y 10 derrotas.

El equipo dirigido por Juvenal Olmos llega a este cotejo con una racha de tres derrotas ante Atlas, Pachuca y Monterrey; mientras que los comandados por el técnico Rafael Puente Jr. viajan al Puerto tras vencer por 2-1 al campeón vigente Santos Laguna.

Querétaro, por su parte, acumula 22 unidades y marcha en la décima posición del torneo, por lo que deberá imponerse ante Veracruz para escalar puestos y aspirar a clasificar a la Liguilla.

Veracruz y Querétaro se han enfrentado en 26 ocasiones, con 8 triunfos para los Tiburones Rojos, 13 empates y 5 victorias para los Gallos Blancos.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, casa de los Tiburones Rojos.