Club Azulejos de Seyé regresó a la senda de la victoria

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé, los Azulejos desplegaron fuerte ofensiva de 16 hits para ganarle a la Selección de Chicxulub Pueblo con pizarra de 15-9 y retornaron a la senda victoriosa, al consumirse la 11ª fecha del rol de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda fuerza.

Los pájaros lograron el triunfo en el sexto rollo cuando hicieron rally mortal de tres carreras, que aumentó su ventaja 11-3. En la embestida dieron de hit Julián Loeza, Carlos Chí Villanueva, Daniel Durán y Álvaro Arguelles.

En su siguiente turno, Seyé metió el éxito a la nevera con ramillete de cuatro carreras, que selló Arguelles con tablazo de cuatro esquinas.

Los seleccionados dieron 15 inatrapables donde Emilio Cen, Lizandro Cuá y Rodrigo Jiménez pegaron tres cada uno. Ganó Carlos Chí Chí y perdió Daniel Santana.

En el campo Eligio Moguel de Ixil, también los Agricultores locales volvieron a la senda triunfal al imponerse al Club 245 de Tekat con escore ajustado de 6-5.

La carrera victoriosa que rompió el empate 5-5 entró en el octavo episodio con hits de Manuel Quevedo, Juan Pablo Orilla y Russel Rodríguez a las serpentinas del perdedor Fernando Vera. El triunfo fue a las alforjas de Carlos García con relevo de David Ramírez.

Israel Salazar y Russel Rodríguez colaboraron con sendos vuelacercas. Estéril fue el buen bateo de los socios Ángel Baeza y Oswaldo Martínez.

Aunque dio gran pelea, Yorleth de Tekal de Venegas perdió nuevamente, ahora 4-3 ante los Dodgers de Kancabal y continuaron sin conocer las mieles de la victoria.

Los tekaleños hicieron su carreraje a “cuenta gotas” en el primero, tercero y sexto innings, mientras que los kancabaleños hicieron dos en el segundo, una en el tercero y la del gane en el sexto con pifia del parador corto a batazo de Sergio Canul e inatrapables de Juan Ek y Adriel Canul. Ganó Jesús Canul y perdió Venustiano Febles.

En el campo San Antonio de Suma, los Rangers de casa se inspiraron en sendos jonrones de Said Celis y Rodrigo Arjona (con la casa llena) y les ganaron a los Piratas de Cansahcab con cartones de 13-6.

Los rancheros prácticamente aniquilaron a los corsarios desde el cuarto acto cuando dejaron el plato como colador con rally de siete anotaciones, donde hubo hits de Gerardo Baas, Manuel Caña, Iván Pech, Guillermo Torres, Jorge Pech y Arjona. Ganó José Luis Pérez. Vano fue el buen bateo de Moisés Osorio y Antonio Mérida.

A su vez, los Piratas de Komchén hicieron siete carreras en el primer tercio del desafío y le ganaron a sus anfitriones Diablos de Telchac Pueblo con pizarra de 10-6.

En la ofensiva filibustera de 14 hits destacaron Gonzalo Manzanero (sencillo, triple y jonrón), Emmanuel Rizos (tres sencillos) y Rodrigo Ek (jonrón). Ganó Luis Pisté y perdió Carlos Arroyo.

Para finalizar, los Toros de Conkal embistieron a los Cardenales de Santo Domingo con holgado score de 15-6 y se mantuvieron en la cúspide de la división Guillermo Vidal a medio juego de distancia de los Piratas de Komchén.

La artillería astada de 17 hits fue encabezada por Jair Evia, José Luis May, René Echeverría, Rafael Canché y Eduardo Pech. Ganó Diego Navarro y perdió Juan A. Noh con relevo de Baldomero Caamal. El encopetado Julio Castillo dio tres hits.