Fotografia de la Edición Impresa

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dañada, dos postes derribados y un motociclista lesionado dejaron cinco accidentes de tránsito ocurridos ayer por la tarde.

El primer hecho fue en el que se vio involucrado el vehículo oficial, en la calle 25 con avenida Itzaes de la colonia García Ginerés.

En la calle 25 iba un auto Chevrolet cuyo guiador, de aproximadamente 30 años de edad, contó que al llegar al cruce con la avenida se detuvo, pues el congestionamiento vial no lo dejaba avanzar a pesar de que la luz del semáforo le marcaba verde.

De repente, dijo, se abrió un espacio y cuando estaba a punto de moverse sintió un fuerte impacto, volteó a ver y notó que fue la patrulla 6025 chocó con su auto.

Rápidamente el policía a mando de la unidad se estacionó a un lado y bajó, en forma prepotente reclamó lo sucedido, dijo el guiador.

El vehículo oficial quedó dañado en el lado derecho, por lo que al lugar llegaron ajustador y peritos de la SSP, quienes llegarían a un acuerdo para reparar los daños.

Minutos después, en la avenida Pedro Saenz de Baranda, un tráiler perdió el remolque que arrastraba a causa de una falla en el mecanismo que lo sujetaba.

El contenedor iba cargado con más de 40 toneladas de alimentos perecederos, lo que complicó su retiro de la vía de rodamiento. Tuvo que llegar otro camión a donde se transportaron los alimentos y una grúa para mover el contenedor.

Agentes de la SSP mantuvieron acordonado el lugar mientras la grúa maniobraba.

Otro hecho sucedió en la avenida Leandro Valle con calle 8 de la colonia San Antonio Kaua, en el oriente de Mérida.

Ahí se pudo averiguar que un joven identificado como Jony Estrella iba conduciendo su motocicleta por la calle 69 de oriente a poniente.

Al parecer, por su estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo, las llantas chocaron con la guarnición del camellón y el motociclista derrapó varios metros.

Él sufrió graves golpes en la cara que le provocaron hemorragias en la boca y en la nariz, además de una herida abrasiva de gran tamaño en la mejilla.

Personas que estaban cerca trataron de ayudar al joven, pero éste, por el estado en el que iba, no reaccionaba, así que solicitaron una ambulancia al 9-1-1.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al muchacho y le indicaron que requería traslado al hospital, pero éste se negaba hasta que finalmente lo autorizó.

Un policía se quedó acordonando el lugar hasta que se hizo presente un perito de tránsito, quien deslindaría las responsabilidades.

En la calle 137 con 50 de Cinco Colonias un accidente de tránsito entre dos vehículos particulares causó que uno de ellos chocara con un poste y lo derribara. No hubo lesionados, pero lo daños fueron de consideración.

Algo similar ocurrió por la noche en la avenida Alfredo Barrera con 32 de Pensiones entre un camión de carga y un auto Aveo.

Ambos vehículos iban transitando por la avenida en el sentido de poniente a oriente, eran cerca de las seis de la tarde.

El chofer de la unidad de carga, por razones que no explicó, no frenó a tiempo e impactó en la parte trasera al Aveo, pero por la velocidad que llevaba, el auto salió disparado.

La mujer que guiaba el vehículo perdió el control del volante, el compacto dio un giro de 180 grados y terminó chocando con un poste de alumbrado público, el cual dejó con daños de consideración.

Luego fue atendida por paramédicos de la SSP y trasladada a un hospital cercano, mientras que en el sitio policías y peritos de la misma corporación tomaban conocimiento para el deslinde de las responsabilidades.