Aparatoso choque sucedió esta mañana cuando el conductor de un taxímetro perteneciente a Maya Taxis del Sureste, fue impactado por un vehículo Ford Figo placas YYE-826-C tras no respetar el alto de disco. El accidente tuvo lugar sobre la calle 73 con 62 y 64 del centro de Mérida.

Según Carlos Negrón, conductor del taxi aseguró venir con dirección de Norte a Sur, cuando acababa de dejar a un cliente en la terminal de Autoprogreso, entonces fue alcanzado por el Figo, vehículo que se dirigía con dirección de Oriente a Poniente y en el que viajaba el conductor junto con su hija.

Aunque el taxista intentó frenar para evitar la colisión, nada pudo hacer, por lo que ambas unidades quedaron frente a frente estampados. El Figo se subió al embanquetado y golpeó la pared de una vivienda.

Al lugar llegó la unidad 6227 de la Policía Estatal para el deslinde de responsabilidades, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a ambos conductores y la joven afectada, quien resultó con leves fracturas en el cuello y que requirió su traslado al hospital para un mejor atención médica.

Ambas aseguradoras se hicieron presentes y llegaron a un acuerdo para el pago de los daños.