La barrera de los 2,000 casos en un solo día fue superada hoy jueves 14 de marzo, informó durante el reporte técnico del coronavirus, el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía.

En ese sentido, las cifras se actualizaron a 42,595 los contagios acumulados; 4.477 decesos por COVID-19. La cifra exacta del día de hoy fueron 2,409 nuevos casos y 257 muertes.

La Ciudad de México con 2,448 y el Estado de México con 1,372 reportan la mayor cantidad de casos activos de pacientes con COVID-19.

Te puede interesar: Ley Seca en Yucatán se levantará a partir del 1 de junio

Así mismo se informó que 86,591 pacientes han dado negativo a las pruebas realizadas desde que comenzó la pandemia.

Ocupación hospitalaria en México

La Secretaría de Salud confirmó una ocupación nacional del 35 % de las camas para pacientes con COVID-19 que no necesitan estar intubados.

El país se encuentra actualmente en la fase de contagios masivos en la que los casos se cuentan por miles y con medidas de mitigación de la pandemia que estarán vigentes hasta el próximo 30 de mayo, cuando se dará por terminada la llamada Jornada de Sana Distancia.

Las autoridades han establecido una serie de medidas de preparación que permitirán un retorno a la normalidad por regiones en todo el país que iniciarán el próximo lunes.

En Yucatán se registran 9 muertes

El día de hoy se registraron nueve fallecimientos en la entidad, de igual manera, la cifra más alta en un día en este rubro.

Así mismo de los 982 casos confirmados, 601 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 100 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!