reactivación económica
El ramo de la construcción es uno de los que ya podrá operar

El plan de reactivación económica del estado, tendrá algunas nuevas disposiciones, según informó la SSY en un comunicado, a partir de mañana

Fue través de un comunicado, que la Secretaría de Salud del Estado (SSY), informó sobre las nuevas disposiciones para la reactivación económica, aprobadas por el consejo de expertos de Salud Pública del estado, en apoyo a la generación de empleos.

Será a partir de mañana sábado 17 de octubre, que el sector de la construcción podrá comenzar a operar solo de lunes a sábado, con horario restringido de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

La industria manufacturera “no esencial”, lo hará de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche. Los comercios que están fuera del centro histórico, como cines y centros comerciales de Mérida, tendrán horario de martes a domingo de 11 a 9.

Y por otro lado, las marinas podrían abrir de lunes a domingo de 5 y media de la mañana a las 6 de la tarde.

Marinas podrán realizar actividades

Te podría interesar Boleros de la plaza grande, piden ayuda al alcalde de Mérida

nuevos protocolos
Cines con protocolos

Centro histórico

Además a partir del lunes 19, los comercios del centro histórico de Mérida podrán abrir de lunes a sábado, de 10 a 9 p. m.

Los servicios gubernamentales que no brindan atención al público en Mérida y los servicios profesionales, de lunes a viernes, de 9 a 5 p. m.

Las actividades controladas, con números reducidos de asistentes (ballet, música, con excepción instrumentos de viento; pintura, escultura, cine, literatura y fotografía), de lunes a viernes, de 6 a 9 de la noche.

El martes 20 reabrirán los casinos, de martes a domingo, de 11 a 9 p. m. También, los restaurantes en Mérida operarán, en servicio de comedor, de martes a domingo, de 8 a 10 p. m., y en servicio a domicilio, de lunes a domingo, en las mismas horas.

El miércoles 21 podrán abrir los teatros, públicos y privados, de miércoles a domingo, con horario de 11 a 9 p. m.

Estas medidas anunciadas permitirán impulsar la reactivación económica ante la grave recesión económica nacional que ya venía gestándose al inicio del año y que se agravó con la pandemia de coronavirus.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook