Critican a AMLO por visitar Nayarit y no Tabasco
Critican a AMLO por visitar Nayarit y no Tabasco

Criticaron que mientras está en Nayarit, Tabasco está bajo el agua

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nayarit fue criticada en redes sociales, porque consideraron debió visitar a Tabasco por las inundaciones en lugar de supervisar la construcción de la carretera La Yesca.

Cuestionaron que sin recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y sin la aplicación del Plan DNIII, qué harán los tabasqueños afectados por las inundaciones.

Critican a AMLO por visitar Nayarit y no Tabasco

Dijo que si se desplegó el Plan DNIII

Sin embargo el Presidente dio a conocer que se desplegó el Plan DNIII y que el secretario de la Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, coordina un operativo de apoyo a la población.

“Si es necesario yo terminando esta gira de Nayarit y Sinaloa, ya si se agrava más la situación iría allá, pero le digo a mis paisanos que está todo el gobierno atendiendo”, expresó.

Te puede interesar: Recibe fuerte descarga eléctrica cuando conectaba un cable en Hunucmá

Criticaron que mientras está en Nayarit, Tabasco está bajo el agua y pidieron que “si lo llega a ver, dígale que Tabasco y Chiapas la están pasando muy mal por las lluvias e inundaciones”.

Criticaron al Presi a través de las redes

A través de las redes sociales también cuestionaron por qué no solidarizarse con quien está más desprotegido y vulnerable, en referencia a los habitantes de Tabasco.

Tras críticas suspende gira en Nayarit y Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá su gira por Nayarit y Sinaloa para trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea a Villahermosa para atender la emergencia que enfrentan por las lluvias provocadas por el huracán “Eta“.

El presidente dijo que debido a las lluvias que se han registrado en Tabasco, existe el riesgo de que se desborden ríos, así como la presa Peñitas, que durante la madrugada de este sábado tuvo que aumentar la cantidad de agua para el desfogue.

Mediante un video compartido en redes sociales, López Obrador dijo que viajará con el titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval a Villahermosa, donde ya se encuentra el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Se convocó a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad.

López Obrador indicó que es la primera vez que realizará un viaje en un avión de la Fuerza Aérea Nacional.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán