avalancha de lodo
Al menos 140 trabajadores están desaparecidos

La tragedia azotó esta mañana a la India, el rompimiento de un glaciar provocó una avalancha de lodo que dejó decenas de personas sepultadas

El desprendimiento del glaciar en la India, soltó agua que estaba atrapada detrás del hielo, arrastrando todo a su paso en una avalancha de lodo, montaña abajo. Se ha pedido a los residentes de la zona que se trasladen a lugares más seguros tras la tragedia.

Una central hidroeléctrica de Rishiganga quedó totalmente destruida, mientras que la de Dhauliganga resultó dañada, dijo Vivek Pandey, portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar.

Se tiene información de que al menos 42 trabajadores de la planta de Dhauliganga quedaron atrapados en túneles, pudieron rescatar solo a 12, y pero los otros 30 están en una zona de muy difícil acceso.

Al momento otros 140 trabajadores en las dos plantas siguen desaparecidos, dijo. Ravi Bejaria, portavoz del gobierno, dijo que las inundaciones también dañaron zonas de viviendas y se están realizando trabajos de evacuación y rescate.

Varios equipos de rescatistas acudieron a la zona afectada, según las autoridades.

Esta área del Himalaya tiene una cadena de proyectos de energía en el río Alaknanda y sus afluentes. Pero tras las fuertes lluvias de los meses pasados la fuerza de la naturaleza no les perdonó.

Te podría interesar Perrita rompe récord a nivel mundial al dar a luz 21 cachorros

Más de mil personas murieron en 2013 en Uttarakhand cuando fuertes lluvias provocaron deslaves e inundaciones, arrastrando miles de casas y carreteras e incomunicando muchas zonas del estado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook