Familiares del señor, Fernando V.G., denuncian al hospital Benito Juárez de negligencia médica tras su ingreso el pasado martes 6 de julio

El tizimileño, Cristian Jesús G.M., explicó que su hermano ingresó al hospital Benito Juárez de Mérida el pasado 6 de julio, por una severa infección de muela.

Desde entonces lo tienen en condiciones inhumanas

Además que su condición de salud a empeorado debido a que sufre de diabetes e insuficiencia renal, sin embargo no lo habían podido ver, ya que según se dijo lo tenían en observación; tras su operación.

Te podría interesar: Piden apoyo para Geny y Fernandita, madre e hija que requieren ayuda

La falta de atención lo hizo pedir auxilio

Como resultado de la falta de atención, Cristian y su cuñada, Paulina V.C., escucharon durante la madrugada como un paciente se quejaba de dolor.

Gran susto y sorpresa se llevaron al ver que era su hermano el que pedía la ayuda

Fue en ese momento cuando se dan cuenta que no lo han intervenido, ni mucho menos dializado pues por la insuficiencia renal no ha puede realizar sus necesidades fisiológicas.

“Nos engañaron, por qué nos dijeron que ya lo iban a dar de alta desde ayer, pedimos hablar con la trabajadora social pero nos dijeron que no es problema de ellos que tiene que respetar ciertos protocolos y por el momento tiene aguantar si no que pase lo que tenga que pasar”.

“Hemos exigido varias veces hablar con el director y nos hacen caso, hasta dijeron que van a llamar a la policía para que nos encierren, estamos desesperados, no buscamos que hacer, ni la tomografía que recomendó el médico le han realizado por que la infección estaba afectando al cerebro”

Temen por su vida

Cristian González dice que en los últimos dos días han visto morir a dos pacientes más que estaban en el área donde hoy está su hermano y temen que tenga el mismo desenlace.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán