Ambas atraviesan por diferentes enfermedades, por lo que su familia busca recaudar fondos

Todo inició en febrero de este año, cuando Geny llevó a su pequeña hija al convento para que su hermana la conociera; todo iba bien, pero de pronto Geny comenzó con un fuerte malestar en la espalda que le impedía sentarse o pararse.

Ante esto la hermana María Fernanda llevó al hospital del IMSS a Geny y tras hacerle varios estudios revelaron que tenía una fractura en la columna, abscesos y una infección; sin embargo, fue hasta mayo que la operaron.

Luego de la operación el médico dijo que todo había salido bien e incluso le dijo que podía caminar, pero debido a los meses que estuvo en cama perdió la fuerza. Quince días después le dieron de alta pero Geny siguió con molestias.

“Al regresar al convento, conmigo, empezó a presentar fiebre, vomito, dolor de cabeza y convulsionó”, comentó la hermana María Fernanda, por ello la llevó de nuevo al IMSS, pero no la pudieron ingresar por el covid.

Debido a esto, Geny fue llevada al hospital Pensiones en donde se encuentra internada. Tras hacerle tomografías y resonancias vieron que no fue operada debidamente, ya que no le quitaron todo el absceso y eso le siguió causando daño.

Geny tiene una infección en las vías urinarias y tendra que ser intervenida quirúrgicamente, pero deben esperar para encontrar la causa del intenso dolor de cabeza que presenta. Asimismo por las convulsiones que sufrió no habla ni reconoce a nadie.

Fernandita fue diagnosticada con Leucemia

A los 15 días que hospitalizaron a la madre, la pequeña Fernandita se puso mal, por lo que la llevaron al pediatra y le dijeron que tenia infección en el oído, pero al ver que el dolor no paraba la llevaron de nuevo al doctor.

A Fernandita  le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda tipo b de alto riesgo, ademasde tener otras complicaciones. La niña tiene 5 meses en tratamiento y recibe sus quimioterapias en el O’Horán. Esta estable por el momento, pero la madre esta delicada.

Pide ayuda

En caso de poder apoyar pueden realizar donativos al número de tarjeta que viene en la imagen. Asimismo, pueden comunicarse al 9994584040 con la hermana María Fernanda.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán