La pequeñita se quedó por más de 7 horas bajo las intensas temperaturas de Miami

EU- Una mujer latina causó la muerte de una pequeñita de 2 años al dejarla olvidada en un auto por más de siete horas con altas temperaturas en la ciudad de Miami.

Juana Pérez Domingo de 43 años, debía llevar a la niña a la guardería, pero como el lugar aun estaba cerrado, se regresó a su casa, se bajó del vehículo y dejó olvidada en el auto a la pequeña.

Aproximadamente a las 3 de la tarde la mujer se acordó que la niña estaba dentro de su auto, por lo que fue a buscarla pero ya había fallecido. Las temperaturas del viernes 16 de julio alcanzaron en Miami los 35 grados centígrados, por lo que la niña falleció por un golpe de calor.

La menor quedó en uno de los asientos traseros de una camioneta Toyota Sienna y estaba abrochada con el cinturón de seguridad pero sin la silla para niños.

Según la policía de Miami, la mujer llamó a la madre, de origen guatemalteca, para decirle que su hija había muerto, así que la llevaría a su casa.

La mamá de la menor le pagaba  $40 dolares a la semana a la mujer para que llevara a la niña a la guardería. Según documentos judiciales, Pérez Domingo no tenía ninguna licencia de conducir.

“Fue una tragedia, nada intencional. Realmente no sabemos qué fue lo que pasó. La ley la está culpando, alegando que es un asesinato, pero realmente no fue así” mencionó el novio de la acusada.

Juana se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight acusada de homicidio agravado. Le dieron arresto domiciliario y le fijaron una fianza de 50 mil dólares.

En lo que va de 2021, alrededor de 26 niños han fallecido porque los dejan dentro de los automóviles, de acuerdo con el sitio web kidsandcars.org

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán