Aunque se considera mujer, fue encarcelada en un prisión para hombres

KUWAIT.- Maha al-Mutairi, una mujer transgenero de 40 años de edad, fue condenada a dos años en prisión por “imitar al sexo contrario” y también, deberá pagar una multa de 1.000 dinares kuwaitíes, es decir cerca de 20 mil pesos mexicanos.

“Un tribunal condenó a Maha al-Mutairi, a dos años de cárcel por haber ‘abusado de las comunicaciones telefónicas imitando al sexo opuesto”, explicó Human Rights Watch.

En el país asiático se considera un delito “imitar al sexo opuesto”. Según HRW, cuando las mujeres transgénero son detenidas sufren abusos por parte de las autoridades.

La abogada dijo que el tribunal usó los vídeos de las redes sociales de al-Mutairi como evidencia para condenarla alegando que estaba usando maquillaje, hablando sobre su identidad transgénero, y presuntamente haciendo insinuaciones sexuales y criticando al gobierno de Kuwait.

La defensa de la mujer transgénero, informó que su clienta ha sido detenida en varias ocasiones en el pasado, siempre por el mismo motivo. Sin embargo, esta vez recibió una condena severa.

Maha al-Mutair, ha solicitado ser trasladada a una prisión de mujeres, ya que ha permanecido en una prisión de hombres.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!