Progreso

Como parte del ordenamiento del malecón tradicional de Progreso el consumo de bebidas alcohólicas solo estará permitido en la playa y hasta las 6 de la tarde

El Ayuntamiento de Progreso, informó que a partir de este mes se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el muro, permite consumirlas solo en la playa pero hasta las 6 de la tarde.

Por lo que se realizó el retiro los puestos ambulantes de marquesitas de las calles aledañas a la avenida turística.

El pasado viernes 22 de octubre, un policía municipal que recorría el malecón se detuvo ante dos personas que ingerían bebidas alcohólicas en la barda serpenteada de la avenida.

Está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la barda del malecón, solo se puede hacer en la playa, les informó el oficial a los infractores.

Entérate también de: Conoce los horarios de los cementerios por el Día de Muertos

El miércoles pasado, Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, informó de esta prohibición y señaló que los policías que patrullan el malecón tienen la indicación de amonestar a quienes beben alcohol.

Cabe descartar que quienes no respeten las normas podría perder sus productor, es decir que si reinciden, les decomisaran las bebidas embriagantes.

Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), urgió al Ayuntamiento a aplicar la prohibición de consumir alcohol en la vía pública.

La cual se establece la Ley de Salud, indicó que el tramo del malecón entre 76 y 78 ya era una cantina al aire libre.

Señalo que estaba llena de  teporochos y varones y mujeres de colonias, que al quedar borrachos protagonizaban escándalos y pleitos.

Afirmó que hasta ahora, todos los infractores aceptaron pasarse a la playa y destacó que en la playa se permite el consumo de bebidas alcohólicas pero hasta las 6 de la tarde.

Se podría recordar que hasta en septiembre pasado, se permitió consumir cervezas en la barda del malecón hasta las 7 p.m.

“Llegaban grupos de personas a emborracharse en el malecón, no son visitantes, sino llegaron de Tabasco, Campeche y Veracruz y ahora residen en el puerto, pero causaban problemas”, dijo un patrullero del malecón.

Siguenos en Facebook: Al chile Yucatán