Antonio Catzín Abán, de 40 años, permanecerá bajo prisión preventiva tras los hechos ocurridos en Tahdziú; donde le quitó la vida de un disparo a Luis Caamal, de 19.

De acuerdo con lo que boletinó la Fiscalía esta mañana; el hombre fue señalado como presunto responsable de los de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; tras los hechos ocurridos el domingo 2 en la colonia Francisco Villa del citado municipio.

De acuerdo con los datos que obran en la causa penal 08/2020; el hecho ocurrió cuando el ahora occiso y un grupo de jóvenes acudieron a lápida la vivienda del ahora imputado.

Te puede interesar Vándalos apedrean casa en Tahdziú y el dueño les diapara, uno murió

El hombre, “presuntamente al repeler la acción, accionó un arma de fuego” y eso les causó lesiones a dos de los jóvenes; las cuales le ocasionaron la muerte a Luis Caamal.

Como se recordará, aquel fatídico día también se informó la detención de Edgar Catzín Caaml; hijo del ahora imputado, pues antes de los trágicos hechos sostuvo una riña con los sujetos que fueron a apedrear su domicilio. Además de que tocó el arma.

La dependencia estatal informó que “en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial. Con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax; se decretó la legalidad en la detención” del ahora imputado.

También se señaló que se pidió la vinculación a proceso del mismo; sin embargo, el acusado “se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo sábado 8”.

En el mismo boletín se indicó que se el juez concedió la prisión preventiva y que ésta será por “todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal”.

Por otra parte; se averiguó que el cuerpo del joven ya habría sido entregado ayer a sus familiares.