viernes, octubre 16, 2020

Así operaron los huachicoleros que cavaron el túnel en Progreso

El mes de septiembre fue descubierta una toma clandestina de combustible, los huachicoleros cavaron un túnel desde una casa en Progreso

Los sujetos que rentaron una casa en el centro del puerto, cavaron un túnel hasta donde pasaba un oleoducto, este delito fue descubierto el pasado 29 de septiembre; ahora se sabe que los tipos eran provenientes de Veracruz tenían todo un plan para operar el huachicol.

El predio ubicado en la calle 84 con 28 y 31, contaba con los plantas, en medio de la sala, los jarochos abrieron una zanja de 10 metros de ancho; y posteriormente excavaron y formaron un túnel que los llevaba hasta las tuberías de gasolina.

Hasta la fecha, no hay detenidos, dos de los presuntos huachicoleros huyeron, el predio sigue asegurado, luego de que uno de sus compañeros de delito quedara atrapado y muriera en el lugar.

Según la información obtenida, los tipos rentaron la casa por medio de una tercera persona, habrían pagado a $12,000 mensuales por la renta; durante el tiempo que estuvieron en el predio.

Te podría interesar Huachicolero muere atrapado en un túnel en Progreso

Así rescataron el cadáver del presunto huachicolero de Progreso

Así planearon la estrategia

Todo lo tenían tan bien planeado, que para abrir la zanja, y que los vecinos no se dieran cuenta, fueron colocando la arena en sacos y los apilaron en un costado de la sala.

Además de que simulaban dar mantenimiento al predio, pintando la casa, y ponían su equipo de sonido a muy alto volumen; para disimular el ruido que hacían para poder excavar.

Te podría interesar Rescatan el cuerpo del huachicolero hallado en Progreso

Una mujer entre los cómplices

Entre sus cómplices, estaba una mujer, que según comentan los habitantes de la calle, se veía caminando muy sospechosa en la calle, siempre hablando por celular y mirando cada esquina de la calle.

Parecía una vigilante que alertaba sobre cualquier movimiento sospechoso, los mismo vecinos dicen que llegaron al lugar como si fueran albañiles a trabajar en el predio que fue rentado expresamente para cometer el ilícito ordeño de combustible.

También se sabe que días antes de que se descubriera la toma clandestina, se estuvieron comunicando son sus familiares en el estado de Veracruz.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad