Tragedia en una corrida en Umán: chamaco se debate entre la vida y la muerte tras corneado por toro

0
3777

El chamaco de 14 años cayó de su caballo y fue víctima de la ira del toro en una corrida allá en Oxholón, Umán; el menor se debate entre la vida y la muerte

Lamentablemente, sobrinos, hoy no les traigo puras risas, sino una noticia que dejó a toda la comisaría de Oxholón bien consternada. Resulta que anoche, mientras se armaba el relajo de la corrida en Umán, la desgracia se hizo presente en el ruedo. Un chamaco de apenas 14 años, identificado como J.M.M., terminó entre la vida y la muerte después de que un toro lo corneara en el cuello.

Te puede interesar: Policía de Hunucmá evita que menor atente contra su vida desde el techo de un predio

Según los que vieron el relajo, el pobre adolescente estaba montando su caballo muy quitado de la pena cuando, de repente, perdió el equilibrio y ¡zaz!, se fue al suelo desde una altura de casi metro y medio.

El problema no fue solo el trancazo contra la tierra, sino que el toro andaba bien encendido y se le fue encima antes de que el muchacho pudiera levantarse. El animal le clavó el pitón directamente en el costado derecho del cuello, abriéndole una herida bien fea que no dejaba de sangrar.

La gente empezó a gritar del susto y enseguida llamaron a los paramédicos para que le echaran la mano. Al chavito lo tuvieron que estabilizar ahí mismo y se lo llevaron hecho la raya al hospital del IMSS en Umán, pues se dice que hasta entró en paro por lo grave de la lesión.

Por si fuera poco, el pobre caballo tampoco la libró, pues el astado le dio muerte ahí mismo en el ruedo. ¡Qué mala onda, de veras!

Síguenos en nuestro canal de Whats