lunes, agosto 15, 2022

Mérida. Explosión de un tanque de gas en una plaza al oriente de la ciudad

Autoridades se movilizaron tras la explosión de un tanque de gas en una plaza de Mérida, al parecer no hubieron lesionados

Explota tanque de gas en una plaza.- .  Intensa movilización se registra en una plaza ubicada al nororiente de Mérida ante la explosión de un tanque de gas.

El incidente sucedió en la zona de restaurantes de la plaza comercial localizada en la avenida Yucatán, en la colonia Díaz Ordaz.

De acuerdo con datos preliminares, empleados y clientes se encontraban en el comedor cuando, de un momento a otro, un flamazo alertó a presentes. Trascendió que un tanque de uno de los restaurantes explotó y una flama alcanzó a prender las planchas del negocio.

Rápidamente, trabajadores y clientes de la zona de restaurantes, así como de la tienda departamental que se encuentra a un lado, evacuaron las instalaciones y dieron aviso a los números de emergencias. Poco después llegaron policías, ambulancias y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Baca. Explosión de caldera provoca incendio en maquiladora

Cuerpos de emergencia ingresaron al lugar para controlar la situación y auxiliar a los afectados, pero para fortuna no se reportó ningún lesionado. Personal de Protección Civil y tragahumos se encuentran en el sitio para las diligencias de rigor.

Otra versión de los hechos señala que presuntamente la explosión pude ser provocada por la grasa acumulada en la campana al interior de la conca del restaurante donde se originó la explosó.

De acuerdo con información obtenida, el incendio ocurrió en el restaurante “Leo”. En el lugar se dice que un tanque de gas explotó, sin embargo se habría tratado de una fuga de gas que que provocó un incendio en la campana del negocio.

“No hay lesionados. Sí se quemó el restaurante, pero ya está controlado”, dijo una persona que también señaló trabajar en un negocio de alado.

Bomberos de la SSP trabajan en el lugar y aunque también hicieron acto de presencia un grupo de paramédicos, no se tiene reporte de alguna persona lesionada.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD