Joven denuncia abuso de autoridad; policías tocaron sus partes íntimas

Policías detuvieron con lujo de violencia a la joven y además tocaron sus partes íntimas durante una revisión, por lo que denunció abuso de autoridad

MOTUL.- Este día una joven denunció que el miércoles, cuando se trasladaba a su centro de trabajo en una motocicleta, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue víctima de abuso de autoridad, pues los policías tocaron sus partes íntimas mientras la revisaban.

De acuerdo con la mujer, esto ocurrió en la carretera Yobaín – Sinanché, cuando se dirigía a su trabajo en Telchac Puerto. Aseguró que los oficiales la detuvieron con lujo de violencia y no se respetaron sus derechos.

“Viajamos en dos motocicletas, uno con dos amigos, cuando rebasamos la unidad policiaca, luego ellos hicieron lo mismo a nosotros y más adelante cruzaron la camioneta en el camino impidiendo el paso”, dijo.

Te podría interesar: Abuelita muere y es devorada por sus gatos; así encontraron su cuerpo

Luego de esto, los policías la sometieron con lujo de violencia para pegarla a la patrulla y poder hacerle una revisión, pero ella les indicó que conoce sus derechos y sabe que una policía femenil debería revisarla, sin embargo estos se negaron y comenzaron a reírse burlescamente.

Pero eso no fue todo, pues para acabarla de amolar, le negaron una llamada telefónica y no leyeron sus derechos cuando fue detenida, solo porque la motocicleta en la que viajaba no contaba con placas y no tenía a la mano la documentación necesaria, pues dicho vehículo es de su patrón.

“Pese a que les pedí que se identificaran, negaron sus nombres, guardaron el número de la unidad, pero me grabe el número de la placa que es YS-0670-C. Me sometieron fuerte con la macana para aporrearme en la patrulla, luego me llevan detenida en Mocochá nueve horas e incomunicada”, añadió.

Finalmente señaló que cuando la liberaron tuvo que pagar una multa de 400 pesos a la Policía Municipal de Mocochá y por todo lo anterior, pidió que se hiciera justicia, pues la Fiscalía General del Estado, de la agencia de Motul, no le aceptó la denuncia por abuso de autoridad.

“Mi patrón Carlos Montañez interpuso la denuncia UNATD/2GL/596/2021 por la desaparición de la motocicleta, ya que la otra decomisada se encontró abandonada en un camino cercano donde la quitaron los oficiales de la SSP”, dijo.