Fallece abuelita motuleña; a sus 86 años seguía trabajando para salir adelante

Esta abuelita motuleña salía a vender sus pepitas y cacahuates para salir adelante a pesar de sus 86 años, un gran ejemplo para muchos

MOTUL.- La noche de este lunes, falleció doña María Jacinta de la Paz Xool y Pech, una abuelita motuleña que a pesar de sus 86 años de edad, siempre fue muy trabajadora en lugar de pedir limosna, por lo que quienes la conocieron lamentan su deceso.

Esta abuelita era ampliamente conocida y querida por los motuleños por ser considerada una mujer que a su dad no tenía ningún padecimiento y cumplía todos los días con salir a vender sus pepitas y cacahuates en la plaza principal de Motul, pues sabía que el trabajo era su fuente de ingreso y energía.

La abuelita de Motul se convirtió prácticamente en un personaje de la comunidad motuleña, incluso muchos se tomaban fotos con ella, ya que siempre estaba bien peinada, vestida con su huipil, sandalias bordadas y su sabucán con sus pepitas y cacahuates.

Te podría interesar: Espita: De repente en medio de una plática cayó muerto en plena calle

Una mujer que a sus 86 años nos demostró el verdadero valor del trabajo, esfuerzo y alegría, que ni la pandemia la detuvo, siempre con su tapabocas salía a las calles a vender hasta que las fuerzas de su cuerpo se lo impidieron y anoche falleció.

Su ausencia será notoria en las calles de Motul y su cuerpo fue velado en su domicilio ubicado en la calle 44 entre 25 y 23.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook