la policía se lo llevó
Árboles de limón

El limón anda por las nubes, por lo que un sujeto se vio tentado a robarlo en una unidad agrícola, lo cacharon y se lo llevó la policía

De nombre Cruz T.C., vecino de Pencuyut, comisaría de Tekax, tentado porque el limón persa se vende a $400 por caja de 20 kilos; entró a robar el fruto en la unidad agrícola Sac Lum de esta comunidad, pero fue atorado en el acto.

De acuerdo con los campesinos, no es la primera vez que este sujeto entra a robar en las parcelas locales.

Los hechos se registraron anteayer domingo, a las 11 del día, cuando el sospechoso fue detenido acusado de tranzar limón.

Fue entregado a elementos de la Policía Municipal; luego que se le sorprendió robando en la unidad agrícola Sac Lum, cerca de la unidad de producción Flor de Mamey.

El caco fue visto cargando limones cuya procedencia no pudo justificar, por lo que socios de la unidad llamaron a la Policía Municipal.

Por lo tanto en temporadas de alta demanda del fruto, los cacos hacen de las suyas, por lo que campesinos se organizan para vigilar sus huertos.

la policía lo agarró en la movida
Al bote por andar robando limones

Te podría interesar Familia de Ticul se lleva el susto de su vida, tras quemarse su cocina

Precio del limón está por las nubes

Al iniciarse la tercera semana de la Cuaresma —del miércoles 17 de febrero al sábado 3 de abril—, el precio del limón persa ya está en $400, la caja de 20 kilos, luego que estaba a $200, a beneficio de los 4,000 citricultores de esta región.

Los ingresos generados por la venta del agrio serán de gran utilidad para los hombres de campo, pues en esta temporada de poca producción en los huertos las ganancias que deja el limón es destinada al mantenimiento de las parcelas, incluida la compra de fertilizantes y el pago de riego, entre otras necesidades.

Los campesinos son abordados antes de ingresar al mercado por los compradores, que así intentan hacerse del fruto. El precio que alcanza actualmente el limón de primera calidad es de $400, y el de segunda se compra entre $210 y $250, por caja.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook