Exige justicia por la muerte de José Eduardo a manos de policías

MÉRIDA- Al rededor de las 7 de la tarde del día ayer jueves, la señora María Ravelo Echavarría se plató frente al Palacio de Gobierno con el ataúd de hijo, fallecido por las lesiones causadas por un grupo de policías en la ciudad de Mérida.

Te podría interesar: Policías golpearon y abusaron de un joven causándole la muerte en Mérida

El joven, originario de Ciudad Isla, Veracruz, presuntamente se dirigía a una entrevista de trabajo cuando fue detenido por resultar “sospechoso”. Los policías lo golpearon y violaron, dejandole secuelas que derivaron a su muerte.

La señora María Ravelo, acompañada del hermano mayor del joven, ingresaron al Palacio alrededor de las 7:50 de la tarde, donde los atendió el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado.

Al lugar también llegaron jóvenes que se plantaron junto al féretro con pancartas en las que se leía “Justicia para el Güero” y “¡Justicia! José Eduardo Ravelo Echevarría”.

Al salir de la reunión, la madre comentó que le informaron que los responsables ya estaban privados de su libertad y se haría justicia por los lamentables hechos.

María Ravelo Echavarría llevaría a su hijo a Veracrúz para darle una cristiana sepultura, pero regresará a la capital Yucateca en unos 15 días para estar al pendiente de la investigación.

El gobierno da su postura respecto a los hechos

En un boletín, el gobierno estatal informó que ha brindado ayuda material y psicológica a Dora R.E., madre del joven J.E.R.E, originario del estado de Veracruz quien falleció en esta ciudad y cuyo caso ya es investigado por las autoridades judiciales.

El texto oficial añade lo siguiente:

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el Gobierno estatal, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), ha estado en contacto permanente con la madre del fallecido, quien aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente.

“El Gobierno estatal, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el hecho que involucra a presuntos policías municipales de Mérida.

“El Gobierno del Estado desde que recibió la denuncia de los hechos ha judicializado el caso y ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de estos lamentables hechos.

“La noche de este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado, recibió en Palacio de Gobierno a Dora R.E., madre del fallecido, acompañada de un familiar, con el fin de continuar brindándole la orientación, informarle con detalle de los apoyos y al mismo tiempo ratificar que la denuncia de los hechos es atendida por la instancias correspondientes.

“El Gobierno estatal reitera su compromiso con el Estado de Derecho y reafirma que se hará justicia, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!