¡Sólo quedaron las cenizas! Se reportó un megaincendio en el restaurante Zamná en Izamal. Fue a causa de un cortocircuito

A primeras horas de este sábado, en Izamal se reportó un megaincendio en el restaurante Zamná. Uno de los restaurantes más concurridos por locales y turistas.

Originado de un cortocircuito, el megaincendio reportado en el restaurante Zamná movilizó a más de 4 unidades de bomberos y 7 unidades de policía estatal y municipal.

Debido a que el restaurante estaba construido de bajareque y con techo de juano, en tan sólo media hora las llamas de 4 metros de altura lo quemaron hasta las cenizas.

Hasta tempranas horas de la mañana los tragahumos seguían removiendo escombros para evitar que el fuego se reavivara.

Cabe mencionar que valientes vecinos de la comunidad de Izamal ayudaron a apagar las llamas. Dichas personas fueron punto clave para lograr que el incendio se extinguiera completamente.

Te podría interesar: ¡Qué poca mami! Chavito de 21 asfixia a su mamá

Incendio en el basurero de la carretera Susulá-Chalmuch

Otro desafortunado caso fue el incendio de un basurero de Mérida, ubicado por la carretera de Susulá-Chalmuch.

Se reportó que este inició en la madrugada de este sábado. Actualmente se encuentran varias unidades de bomberos y personal del Ayuntamiento de Mérida apoyando en la extinción de este. Sin embargo, el fuego aún no ha sido controlado ya que se esparce de forma bastante rápida entre la basura.

El lugar permanece cerrado y los camiones recolectores han sido enviados al tiradero de Kanasín hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que, en febrero de 2023, las comunidades cercanas tuvieron que ser evacuadas debido a una nube tóxica que se esparció a causa del pasado incendio.

Por el momento no se ha visto la necesidad de evacuarlas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán