Imagen del medicamento recetado

Por una probable mala práctica médica, una bebe de mes y medio falleció el fin de semana pasdo, tras ser atendida en el consultorio 24/7 de Espita.

La noticia se difundió las primeras horas de ayer en el portal de noticias “Alzando la voz del Pueblo”.

Vía telefónica, M. L. CH. L ., madre de la bebé; explicó que alrededor de las 3 de la mañana del sábado no encontró a un médico particular y llevó a la infante al consultorio 24/7, donde informó al doctor Eduardo Domingo Kuyoc Castro que su hija presentaba malestar, vómitos e irritabilidad.

De acuerdo con el diagnóstico, el médico estipuló que tenía gastroenteritis y colitis de origen, no específico y recetó 10 gotas de paracetamol y cinco de metroclopramida cada 6 horas.

La mujer dijo que le extrañó que no revisó el peso ni la temperatura de la pequeña y solo recetó las medicinas.

A los pocos minutos de darle la dosis, la bebe comenzó a estar intranquila, sus ojitos se iban hacia arriba, salía espuma de su boca; la cual se iba de lado.

Te puede interesar Sepultan a bebé, diagnosticado por error con Covid-19

En su desesperación regresaron con el médico, quien explicó que era normal por los efectos de la medicina, indicó la suspensión de la dosis y el cambio por butilhioscina.

Al amanecer la bebé siguió mal y a las 9 de la mañana comenzó el calvario de los padres, quienes retornaron al consultorio pero no hallaron al médico. Después de eso ya no respondía la nena, ni se movía.

Acudieron con un médico particular quien solamente tuvo el infortunio de corroborar; el fallecimiento de la bebé y dijo que el médico pudo haber actuado mal por el medicamento que recetó.

Los padres también acudieron al Centro de Salud; donde se sorprendieron por la medicación y levantaron un acta por la atención que ofrecieron cuando recibieron a la bebé.

M. L. CH. L. no ha interpuesto una denuncia, porque desconoce cuánto tiempo tardarán en entregarle el cuerpo.