miércoles, junio 23, 2021

No da tregua el Gobierno a bares y centros nocturnos

Gobierno del estado no da tregua, pese a las manifestaciones de este jueves frente a Palacio y entrega de pliego petitorio

Luego de que la mañana de este jueves el grupo Cantinas Históricas del Centro de Mérida, realizaran una rueda de prensa para solicitar diálogo con el gobierno tras el anuncio de que regresan las restricciones, y de que diversos grupos se manifestaran a las puertas del palacio de gobierno. El comunicado de prensa no da tregua.

Tras recibir a una comitiva como representantes de los sitios nocturnos que operan con licencia de restauranteros, quienes entregaron un pliego petitorio con la esperanza de tener alguna mesa de diálogo.

El Gobierno estatal reiteró que las las medidas que entrarán en vigor a partir de hoy, jueves y sostiene que hay que trabajar unidos para que las medidas duren lo menos posible.

Te podría interesar Regresa la restricción a la movilidad vehicular en Yucatán

Rueda de prensa en El Cardenal Cantina

Vuelven las restricciones

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Gobierno estatal, se reiteran las restricciones a partir del día de hoy.

Cabe mencionar que, desde jueves se restringe la movilidad vehicular de 11:30 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días de la semana; se suspenden las licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos que operan como restaurantes; y se reduce de 75 al 50% la capacidad de aforo de restaurantes y centros religiosos.

Como se ha informado, el aumento en los contagios de Covid-19 que ha venido creciendo en las últimas semanas es un momento crucial que obliga a todos los sectores a retomar medidas que, aunque difíciles, son eficaces para frenar su avance y evitar mayores consecuencias en la economía y el empleo.

Esta situación obliga a todos a redoblar esfuerzos para que las nuevas medidas que se ha implementado surtan efecto y se pueda salir los más rápido posible de la situación para así́ volver al camino de la reapertura económica segura, señala el Gobierno del Estado.

No hay cierre total de negocios, aseguran

Hay que recordar que, no se trata de un cierre total de los negocios, sino de volver a las medidas que dieron buenos resultados y permitieron la reapertura, pero es necesario cuidarnos para evitar que los contagios y la ocupación hospitalaria lleguen a niveles que obliguen a un cierre más drástico.

Es indispensable que respeten estrictamente las nuevas medidas que son las de un aforo al 50% y la suspensión a centros nocturnos y bares de la licencia que les permitía funcionar como restaurantes, pues se trata de lugares de mayor riesgo de contagio por tratarse de lugares cerrados, pequeños y con poca ventilación natural, precisa el Gobierno estatal.

“Es un momento difícil, donde todos tenemos la responsabilidad de cuidar la vida. Por eso, si ponemos de nuevo de nuestra parte y trabajamos unidos, podremos salir más rápidamente y frenar esta alza de contagios”, reitera el Gobierno del Estado.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad