jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Doña Beatriz Mukul Herrera acudió a las oficinas de ¡Al chile! para aclarar que su hijo y el amigo de éste, no fueron detenidos el sábado por la tarde por posesión de drogas, como se informó en un principio.

La mujer destacó que los muchachos fueron detenidos porque iban alcoholizados a bordo de una camioneta Jeep Liberty, cuando pasaron por el puesto de control y fueron detectados por la policía.

“Eso está mal y lo sé, por eso ya se les reprendió a ambos”, dijo la mujer.

En la entrevista, mencionó que la Policía mantuvo detenidos a los dos muchachos por 36 horas y denunció que la SSP no les regresó sus pertenencias, quedándose con dinero, joyas, teléfonos y otros objetos de valor.

“Ahora el abogado está viendo que les regresen todas sus cosas, les quitaron hasta sus anillos de boda”, indicó Mukul Herrera, quien se identificó como la madre de uno de los detenidos.

Sobre esta versión se pidió la respuesta a la Secretaría de Seguridad Pública y de la sala de Prensa informaron que ambas personas sí ya estaban en libertad y efectivamente las pertenencias estaban retenidas.

La razón, indicaron, es porque llevaban con ellos un arma de fuego tipo revolver modelo 28.357, calibre 22, color negro con empuñadura de plástico color café, sin contar con el permiso correspondiente para portar el arma. Sobre esto, la mujer dijo que el arma de balas de salva.

Además llevaban con ellos $82,400 en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, por lo tanto, indicaron de la SSP, el dinero estará bajo resguardo hasta que ellos acudan y acrediten la legal procedencia del dinero. La madre de familia comentó que dicho dinero “era para comprar autos”.

Los muchachos fueron detenidos en la avenida Juan Pablo II el sábado poco después de la 1 de la tarde, en un puesto de revisión instalado por agentes de la SSP en la que, incluso, habían elementos caninos.