Fotografia de la Edición Impresa

Tras una falla mecánica, dos agentes estatales sufrieron lesiones bien gruesas al impactarse la patrulla en la que iban contra una albarrada de un terreno.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, en la carretera Ticul-Dzan, a 500 metros del primer poblado.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, la patrulla de la SSP, número económico 6307, rolaba de Oriente a Poniente a escasos 500 metros de llegar a Ticul.

Al parecer, se le reventó la direccional de la llanta delantera derecha, aunque se manejó en el sitio que el guiador habría dormitado.

El conductor perdió el control del volante, salió de la cinta asfáltica del lado derecho; fuera de control se embarró del lado derecho contra la albarrada de un terreno.

Tras el fuerte impacto, dos agentes de la Policía Estatal sufrieron lesiones de consideración.

Al parecer habrían salido proyectados al ir en la cama de la unidad.

La patrulla se quitaba de Dzan tras acudir sobre la medición de un terreno ejidal en conflicto.

Al lugar cayeron agentes municipales, quienes se encargaron de dirigir el tránsito, en tanto, otros compañeros comenzaron a trasladar las cosas que había de la camioneta dada en su máuser.

El paramédico de la Policía Municipal de Ticul Carlos Argaez, le brindó los primeros auxilios en tanto llegaba la ambulancia.

Al lugar acudió los Paramédicos de la Cruz Roja pero no dejaron que atiendan a los lesionados ya que la ambulancia de la SSP se encargaría de atenderlos.

A los pocos minutos arribó la unidad de emergencia.

Cuando iban poner a los lesionados en la ambulancia, los policletos impidieron a los medios de comunicación que tomaran fotos e incluso un comandante retiro a los reporteros 100 metros. “No tienen nada que hacer aquí aléjense 100 metros, no tienen que tomar fotos”, mencionó el jefe policíaco en el lugar del hecho.

La camioneta tuvo destrozos en la parte del lado derecho e incluso se activaron las bolsas de aire.