Entre Teya y Tekantó

TEKANTÓ.-Un accidente se registró este lunes se registró un accidente entre Teya y Tekantó, en el cual murió un abuelito, mismo que fue arrollado por un policía.

Se supo que la patrulla que mató al don iba conducida por el comandante de apellido V.C., mismo que lo apodan “Chino”,  quien al parecer perdió el control de la unidad a unos kilómetros luego de su salida de Teya y atropelló al señor, conocido como don “Briones”.

Se dijo que la policía de Tekantó estaba yendo a buscar comida a Teya.

El abuelito se ganaba la vida vendiendo ropa y otros artículos en los pueblos, y justo hoy estaba terminando su chamba y regresando de Tekantó cuando ocurrió el accidente.

Te puede interesar: Queman a un hombre en Guatemala, decían que era “brujo”

Don “Briones” terminó debajo de la unidad del poli, chismearon que murió luego, luego.

Otro caso que involucra a la poli

En el 2019 unos agentes de Tekantó estuvo envuelta en un escándalo relacionado con brutalidad policíaca luego de que un hombre supuestamente se suicidara en su celda, la familia aseguró que lo habían matado.

Resulta que el hombre de 41 años quien se llamaba Edwin Josué Mosqueda Canché, fue apañado por la poli luego de la esposa del hoy fallecido les diera el pitazo de que se la había surtido mientras estaba con las chevas encima.

En ese entonces se dijo que los polis lo metieron tras los barrotes y que al día siguiente al escuchar mucho silencio lo encontraron colgado, habría utilizado su camisa para suicidarse.

En ese entonces Cinthia, hermana del fallecido, dijo que tenía muchas dudas sobre la muerte de su carnal.

“A mí no me consta que mi hermano se haya muerto como ellos dijeron (los policías)”, comentó.

Pues en su investigación el don tenía varias señales de que se lo habían surtido a golpes, mismos que no tenía cuando se lo llevaron al bote.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!