Filtro sanitario

PROGRESO. – El primer muerto de Covid-19 en este puerto ocurrió en los primeros minutos del día de hoy miércoles; el fallecido es un hombre de 58 años vecino de una colonia del poniente de la ciudad, el cuerpo fue cremado durante la madrugada y las cenizas serán entregadas a sus familiares para que lo depositen en el cementerio general.

El fallecido estaba en cuarentena en su casa y el martes cumplía el día de su aislamiento, poco antes de la medianoche (del martes) se agravó su salud y en un vehículo particular lo trasladaron a la clínica del Seguro Social de este puerto, de donde lo iban a trasladar a una hospital de Mérida, pero cuando la ambulancia con personal protegido para el manejo de pacientes infectados de Covid-19 llegaron al IMSS de este puerto, el paciente ya había fallecido.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi. Foto oficial

Te puede interesar Fallece en Peto sospechoso de Covid-19

Se dio aviso a las autoridades

Se dio aviso a las autoridades sanitarias y municipales; y de inmediato se procedió al traslado del cuerpo al horno crematorio y también se tomaron las debidas medidas sanitarias con las personas que tuvieron contacto con el difunto.

El alcalde Julián Zacarías Curi confirmó el fallecimiento del primer progreseño víctima de coronavirus. En su cuenta personal de Facebook, el primer edil escribió “Me apena mucho informarles que el día de ayer (martes) tuvo lugar el primer fallecimiento, a causa del #COVID19 en #PROGRESO. Mis condolencias a los familiares por esta dura situación por la cual están atravesando”.

Fue lo único que escribió sobre ese caso el alcalde; no dio más detalles del fallecido e indicó que también ayer martes vio a un Progreso solidario, responsable, cuidándose unos a otros en la parte más delicada de esta emergencia sanitaria, “mi admiración y respeto para todas y todos los que están haciendo un gran sacrificio y permanecieron en su casa; con la ayuda de todos, pronto saldremos de esta”.

Con información de GABINO TZEC VALLE.