todos somos normalistas

Jóvenes normalistas protestan en la SEGEY, bajo la consigna ¡Todos somos normalistas!, en una marcha pacífica a manera de protesta.

Los jóvenes normalistas de escuelas privadas piden a las autoridades y responsables de la educación que se respete su derecho de igualdad, pues los egresados de escuelas privadas no han tenido derecho a una plaza o un contrato por el simple hecho de haber estudiado en escuelas particulares.

Una de las quejosa explicó que el día 7 de este mes se publicaron dos listas, los de la primera lista, dijo son “normalistas públicos” a los que se les dio un contrato o una plaza, mientras que en la segunda lista quedaron los egresados de escuelas privadas que, incluso, obtuvieron más puntos que los normalistas públicos, pero no se les otorgó ni plaza ni contrato.

Así protestaron en caravana.

Te podría interesar Procesos de admisión no está siendo justos, dicen maestros

“Primero los de la lista uno y si hay lugar, nos dan a los de la lista dos”, dijo. Los normalistas llegaron a las oficinas de la Segey en la colonia García Ginerés, pero no fueron atendidos, en la entrada les dieron el teléfono de la Segey para que llamen. Un joven intentó entregar un documento pidiendo audiencia con la secretaria de educación pero no sé lo aceptaron.

Posteriormente salió una autoridad a decirles que sí los iban a recibir. Seguiremos informando.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook