Unos turistas salvaron a unas niñas de ahogarse en el mar de Chuburná Puerto. Las autoridades no hicieron nada

A pocas horas del primer día de vacaciones en Semana santa, unas niñas vivieron un momento de terror cuando se empezaron a ahogar en el mar de Chuburná. Las autoridades, al carecer de salvavidas, no hicieron nada. Por lo que unos turistas las lograron salvar.

Por la mañana de este sábado, una abuelita vivió un momento de terror cuando vio a dos de sus nietas pedir auxilio desde el mar. Ante el desconocimiento de la zona, las niñas cayeron en una zona bastante honda.

La señora de 71 años de edad, identificada como Ileana “E”., acudió a las autoridades de la zona para pedir su ayuda, pues sus nietas estaban teniendo problemas en el agua. Cabe mencionar que las menores de edad apenas sabían nadar.

Cuando parecía que la situación no podía ponerse peor, un amigo de las niñas intentó rescatarlas, sin embargo, terminó siendo víctima de una terrible oleada.

Te podría interesar: Maestra atropella a un chamaco de primaria

Héroes al rescate

Ante la falta de salvavidas por parte del Ayuntamiento de Progreso, unos turistas procedieron a rescatar a las niñas de 13 y 15 años, respectivamente. Así como el chavito.

Por fortuna, los turistas lograron recuperar a los niños con vida.

Al llevar a los menores a la orilla, recibieron atención médica por parte de los paramédicos de la SSP. Pues los tres sufrieron de crisis nerviosas por el miedo de estar cerca de la muerte.

De los tres afectados, sólo el niño de 15 años debió ser trasladado a una unidad médica, pues terminó tragando mucha agua salada.

Playistas exigen salvavidas en las comisarías de Progreso

Algo que se estuvo diciendo mucho fue la necesidad de los bañistas de tener grupos de rescate en las playas de Progreso, tales como Chelem, Chuburná y Chicxulub. Especialmente porque, durante estas fechas, son muy concurridas por turistas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán