Unas reses dispersas en caminos de la población de Tzucacab causan preocupación y desdén en los pobladores y se remiten a las autoridades para resolver este tema.

Tzucacab.- Vacas sueltas en carreteras de las comisarías ponen en alerta a conductores de esta villa, la carretera angosta y cerrado por la maleza puede ser una combinación para que se suscite un accidente de tránsito.

También te puede interesar: Tzucacab. Teporochos son obstáculos para peatones y automóviles

Detalles de la situación

Automovilistas como Marcos Antonio Chi, dijo que durante esta semana se han estado viendo reses sueltas caminando sobre la carretera en los tramos de Tzucacab a Nohbek y de Catmis a Corral y esto pone en apuros a conductores sobre todo por las noches.

“Hay el temor que se susciten hechos de tránsito ya que hay tramos muy cerrados por el pasto además la carretera es angosta, se sabe que siempre han habido accidentes de este tipo en estas carreteras.”

Durante esta temporada de sequía que se aproxima es una temporada de escasez de pasto y los animales salen a las orillas de las carreteras en busca de forraje fresco y con el ruido de los motores estos salen intempestivamente y se suscitó un percance.

Por las noches es cuando se vuelve más peligrosa por lo que hay que transitar con precaución.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán