acoso en el Va y Ven de la ruta Circuito Metropolitano

Durante la mañana de este viernes una joven denunció en redes sociales un presunto acoso en el Va y Ven de la ruta Circuito Metropolitano

Aunque la joven aseguró que lo dudo, y hasta pensó que la acción del joven pudo tratarse de alguna afección de salud, finalmente compartió el presunto caso de acoso en el Va y Ven de la ruta Circuito Metropolitano.

Una usuaria identificada como Diana ha compartido un testimonio alarmante sobre un incidente de acoso que experimentó mientras viajaba en el transporte público.

Según su relato, el incidente ocurrió alrededor de las 8:20 a.m. en el transporte va y ven metropolitano, donde notó la presencia de un individuo que se subió al vehículo en un paradero posterior al suyo. A pesar de la poca afluencia de pasajeros, este sujeto optó por sentarse junto a ella, a pesar de que había varios asientos disponibles.

Diana relata que durante el trayecto, notó que la pierna del individuo se encontraba en contacto con la suya, realizando movimientos inapropiados.

Aunque intentó ignorar la situación, se sintió incómoda al percatarse de que el individuo la miraba repetidamente y realizaba gestos obscenos.

Consciente de la presencia de otras personas en el vehículo, Diana trató de mantener la calma, pero el temor y la ansiedad comenzaron a apoderarse de ella.

Te podría interesar: Mérida. Denuncian a exhibicionista de la ruta circuito poniente, le muestra sus partes a las jóvenes

Ante la posibilidad de que el individuo pudiera tener alguna enfermedad o condición que lo impulsara a comportarse de esa manera, Diana decidió grabar discretamente la situación para corroborar sus sospechas. Al revisar el video posteriormente, confirmó que sus temores eran justificados.

Profundamente afectada por la experiencia, Diana ha decidido hacer pública su denuncia para alertar a otros usuarios del transporte público sobre la importancia de estar atentos y prevenir situaciones similares. Su testimonio destaca la necesidad de garantizar que todos puedan desplazarse con libertad y seguridad en los medios de transporte, sin temor a ser víctimas de acoso o violencia.

Aquí te dejamos su testimonio

“Ayúdenme a difundir, para que este individuo no pase desapercibido cuando se suba de nuevo a un camión y quiera acosar de nuevo a alguien en la calle.”

“Tomé el transporte va y ven metropolitano alrededor de las 8:20 a.m., se encontraba con pocas personas. Noté que el sujeto en cuestión se subió después en otro paradero pero realmente no me di cuenta de él hasta que se sentó junto a mi y la verdad si me pregunté porque se sentó junto a mi habiendo tantos lugares, pero bueno, no me sentía dueña del va y ven así que solo vez fue un pensamiento rápido y sin sentido.”

“Al avanzar el va y ven noto que mi pierna había quedado junto a la de él, esto porque empezó con un movimiento de su pierna de arriba a abajo, miré para confirmar que no sea de manera intencional o que el camión estaba teniendo mucha inestabilidad, aún así entre sí si o sí no traté de que ya no hubiera ninguna clase de cercanía o rose pegándome mucho más hacia la ventana.”

“Desde que ocurrió el primer rose ya me puse alerta y aún así traté de ignorar viendo hacia la ventana. En mi vista periférica me doy cuenta que en repetidas ocasiones me miraba y de repente noto que se estaba tocando. Siempre tratando de no mirar directamente puesto que no creía que estuviera haciendo eso y ya me estaba sintiendo incómoda, para todo esto el va y ven ya estaba con suficientes personas. Traté lo más que pude mantener la calma porque ya sentía miedo de que me tocara o que confirmara que estaba haciendo eso. En ningún momento lo miré ni mucho menos quise ver su asqueroso acto. A lo que pensé, sí lo acuso de estar haciendo eso y realmente no es así porque probablemente tiene ladillas, alguna enfermedad, ronchas o algo ahí que no le permitía parar de tocarse iba a meterme en problemas por “difamarlo”. Entonces se me ocurrió entre todo ese miedo grabarlo para ver que era lo que estaba haciendo y si yo tenía razón. Como pude y con todo el miedo del mundo porque no me siguiera me bajé del va y ven y miré el vídeo. Confirmando así que no estaba equivocada del acto tan asqueroso que estaba pasando todo ese tiempo que sentí la ansiedad y la impotencia de no poder decirle nada porque no me salía.”

“No quiero que nadie más tenga que pasar por una situación cómo la que me pasó hoy, por eso quiero que estén atentos. Todos merecemos movernos en el transporte público con libertad y tranquilidad para llegar a nuestros trabajos y de la misma manera volver a salvo a casa”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán