jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El hombre lobo es uno de los mostruos de ficción más populares del mundo. Sus orígenes están en la mitología griega, pero su historia se ha desarrollado en Europa.

Su leyenda es bien conocida en el folclore de muchos países latinoamericanos y algunas personas, especialmente mayores y que viven en zonas rurales, en realidad creen en la existencia de este monstruo.

Si figura mezcla formas humanas y de lbo y según la leyenda, una mujer que tuviese siete hijas y un octavo hijo varón, este último sería un hombre lobo. El niño sería pálido, delgado y con los oídos un poco largos. Las formas de hombre lobo aparecerían a partir de los 13 años.

En la primera noche del martes o viernes después de su cumpleaños 13, el niño sale de noche y en el silencio, se convierte en hombre lobo y hace aullidos a la luna.

Después de la primera transformación, todos los martes por la noche o el viernes, se convierte y comienza a visitar siete partes de la región, siete yardas de la iglesia, siete ciudades y siete cruces.

Dondequiera que vaya, azota a los perros y apaga todas las luces que se ven, aullando de manera aterradora. Casi al amanecer, vuelve a ser un hombre normal.

De acuerdo con el folclore, para poner fin a la situación del hombre lobo es necesario que alguien le bata con fuerza en la cabeza.

Algunas versiones dicen que estps monstruos tienen preferencia por los bebés que no están bautizados, por lo que es muy importante bautizar a los bebés tan pronto como sea posible.