El plantel completo de los Jamaiquinos de Kinchil celebra su polémica victoria frente a los Cardenales

Los Jamaiquinos obtuvieron como locales el cetro del Torneo de Béisbol de Segunda Fuerza, luego de imponerse a los Cardenales de Calcehtok en el campo deportivo municipal.

Los kinchileños llegaron a su salida abajo en la pizarra 5-4. En el cierre de la novena, ya con un out, Enrique Castillo recibió base por bolas de Keny Torres, luego se estafó la segunda colchoneta. Acto seguido, Ray Alcalá sacó profundo elevado al jardín central, que fue capturado por el patrullero muy pegado a la barda. El jardinero de Calcehtok tardó en regresar la bola al cuadro, lo que aprovechó Alcalá hacer el pisa y corre, anotando desde la intermedia.

El mánager visitante salió de inmediato de su caseta, alegando que Alcalá no había hecho el pisa y correo como señala el reglamento, por lo que debía decretarse un out por regla.

Tras minutos de discusiones, los umpires confirmaron la marcación original, derivando en el enojo de los Cardenales, quienes abandonaron el campo. Luego de esperar 15 minutos, tal y como lo señala el reglamento, el umpire principal decretó la victoria del equipo de casa por fórfit.

Doble descalabro

En Dzityá, los Lobos de Tepich Carrillo doblegaron a los Bravos de casa, en partido correspondiente al Torneo Relámpago de Béisbol de Segunda Fuerza. Aldaír Itzá (4-2, jonrón) y Rudy Monforte (5-4, doble) fueron los más destacados con el bate.

Por su parte, los Azulejos de San Antonio Tehuitz vencieron 12-7 a los Bravos de Tahdzibichén, fabricando cuatro carreras en el tercer inning y cinco en el cuarto.