El jugador sangró de manera abundante por el trancazo que le dieron

Un suceso lamentable ocurrió en el Estadio Jalisco, y no nos referimos a la exhibición del Atlas —que con un hombre más cayó 3-1 contra el Toluca—, sino al descalabro que sufrió Iván Zamora cuando festejaba uno de los goles de su equipo.

El jugador se encontraba en la banca de los Diablos y, cuando cayó el gol de Rubens Sambueza que liquidaba a los Rojinegros, fue al banderín del tiro de esquina a celebrar con sus compañeros. Entonces, la afición local arrojó cuanto objeto pudo a los visitantes y uno de ellos atinó a impactar a Zamora en la nuca, lo que le provocó una escandalosa herida.

El mediocampista fue atendido de inmediato por los médicos de su club, pero en imágenes reproducidas por TV Azteca se pudo apreciar su nuca toda ensangrentada.

La televisora también alcanzó a captar un encendedor en el césped del Jalisco, el cual pudo haber provocado la herida en Zamora.

Por estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que abrió una investigación de oficio. “La Comisión analizará los sucesos y determinará lo conducente”, informó en un comunicado la Femexfut, luego de que en dicho cotejo Iván Zamora, jugador de los Diablos Rojos, fuera descalabrado por un objeto que fue lanzado desde la tribuna del recinto de la colonia Independencia.

Cabe recordar que también Hernán Cristante, timonel de la escuadra mexiquense, tuvo un mal comportamiento luego de que hiciera una seña obscena hacia la tribuna tras salir expulsado al minuto 72.