Integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción notificaron al Congreso yucateco la conformación del Comité de Participación Ciudadana, con lo que se cumplió lo estipulado en el marco legal.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, informó que ya se notificó al Poder Legislativo sobre la integración del citado comité, con lo que se da un paso trascendental por la alta participación ciudadana en los esfuerzos contra la corrupción, según se indica en un comunicado.

El Comité de Participación Ciudadana lo integran Eduardo Ancona González, quien estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2018; Graciela Torres Garma hasta la misma fecha pero de 2019; Mónica Febles Álvarez-Icaza hasta la misma fecha de 2020; Javier Montes de Oca Zentella hasta la misma fecha de 2021, y Manuel Castillo Rendón hasta la misma fecha aunque de 2022.

“En cumplimiento del marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción, se hizo del conocimiento del Congreso del Estado que ya se realizó la designación de los cinco integrantes, con lo que se da un paso importante en torno al tema”, indicó.

Mediante un oficio, este cuerpo colegiado informó al Poder Legislativo que se concluyeron las etapas respectivas, que también fueron publicadas el pasado 3 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial del Estado y diversos medios.

“Los miembros de esta comisión agradecieron la confianza para llevar al cabo este importante proceso y con ello contribuir a este gran esfuerzo estatal y nacional de combate a la corrupción”, indicó.

Los integrantes de dicha Comisión de Selección, recordó, son los representantes de instituciones de educación superior e investigación: José Silveira Bolio, de la Universidad Anáhuac Mayab; Rodolfo Martínez Septién, de la Universidad Marista de Mérida; Carlos Estrada Pinto, de la Universidad Autónoma de Yucatán, y Mirna Manzanilla Romero, del Instituto Tecnológico de Mérida.