El alcalde Renán Barrera Concha entrega las llaves de una patrulla de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Mérida (PMM) cuenta desde ayer con cinco nuevos vehículos y 13 nuevos equipos de radiocomunicación para las labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

En breve y sencilla ceremonia realizada en el parque de La Mejorada, el alcalde Renán Barrera Concha entregó el nuevo equipo a los agentes de la corporación municipal.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, agradeció al alcalde el esfuerzo para adquirir los cinco vehículos, pues inicialmente eran tres.

El funcionario recordó que la PMM es calificada como la mejor de México, “pero eso es gracias a los programas que realizan y el apoyo del Ayuntamiento”.

Por su parte, Barrera Concha dijo que lo anterior obliga al Ayuntamiento a trabajar en favor de los policías, para que tengan mejores condiciones laborales y beneficios para sus familias.

“Es importante para mí que quienes nos cuidan estén bien cuidados por el Ayuntamiento”, indicó.

El primer regidor subrayó que ser la mejor Policía Municipal va más allá de un simple eslogan, ya que marca el compromiso de retroalimentar lo que se está haciendo bien para que sea cada vez mejor.

“En lo que resta de esta administración haremos nuestro mejor esfuerzo para que los que nos cuidan estén a su vez bien cuidados”, señaló el concejal.

Después de las respectivas intervenciones, el alcalde entregó las llaves de las cinco unidades: dos carropatrullas, dos camionetas antimotines, una motocicleta y 13 radios matra.

La inversión, según se dijo durante el evento, fue de 3.137,900.44 pesos, recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

El concejal habló de la posibilidad de expandir la jurisdicción de la PMM al segundo cuadro, aunque dijo que todavía están trabajando en ello y espera que para mediados de año haya un plan concreto para el proyecto.